Los Pendrives Personalizados que son comúnmente denominados Memorias sub personalizadas en la industria promocional, son dispositivos muy pequeños que pueden almacenar grandes cantidades de datos.
Todos los Pendrives Personalizados pueden almacenar datos utilizando un bus serie universal (USB) integrado. Antes de que se introdujeran las unidades flash en el sector de la tecnología, tanto los CD como los disquetes se usaban para almacenar y transferir datos.
El desarrollo de los USB Personalizados han sido un avance tecnológico, debido al hecho de que son compactas y de tamaño manejable (el peso promedio de una Memoria USB es de aproximadamente 30 gramos) y son capaces de almacenar enormes cantidades de datos.
Estos dispositivos son mucho más fiables que sus predecesores anteriores debido a su durabilidad y también a la falta de piezas móviles. La capacidad de almacenamiento de las Memorias USB oscila entre 500 megabytes y un impresionante 1 terabyte. Incluso hay planes en el futuro para lanzar unidades flash USB de hasta 2 terabytes.
Los Pendrives Personalizados y Los Sistemas Operativos
La mayoría de los sistemas operativos modernos (Windows, Mac y Linux) son compatibles con Pendrives Personalizados y, en los últimos años, ha habido una transición a USB 2.0. USB 2.0 es similar a la tecnología USB original, pero admite velocidades de transferencia de datos más rápidas y mayor capacidad de almacenamiento.
Cada Memoria USB consta de una pequeña placa de circuito impreso que se activa una vez que se conecta al dispositivo. Se encienden una vez que están conectados a una computadora u otro dispositivo compatible a través de la conexión USB. Los USB Personalizados ahora son un periférico de computadora muy común utilizado por estudiantes y profesionales del día a día para almacenar y transferir datos importantes para la escuela o el trabajo u otros propósitos comunes.
Debido a esto, la mayoría de las unidades flash USB vienen con una tapa protectora para que sean convenientes y portátiles en todos los escenarios. Debido a la gran demanda de estos dispositivos, las Memorias USB se han vuelto más accesibles, económicas y frecuentes en los hogares de todo el mundo.
Los USB Personalizados Desde Sus Inicios
Los Pendrives Personalizados fueron inventados en abril de 1999 por tres ingenieros llamados Dov Moran, OronOgdan y Amir Ban, todos de M-Systems. Hoy en día, muchas otras empresas distribuyen estos dispositivos, como Sony, SanDisk, Kingston, New Century Technology Limited, Tairom Technology Company Ltd y muchas más.
Estos dispositivos se pueden comprar en tiendas en línea, tiendas de productos electrónicos básicos, de proveedores mayoristas como memorias USB promocionales o incluso en escuelas y tiendas de conveniencia.
Las Memorias USB se han combinado en artículos comunes de uso diario, como bolígrafos, relojes, teléfonos, llaveros e incluso navajas de bolsillo. Debido a su mayor uso entre un amplio espectro de personas, los fabricantes han creado novedosas Memorias USB con formas personalizadas para atraer a todos los usuarios. Esto puede consistir en Pendrives disfrazadas de piezas de sushi, juguetes de Lego, personajes de dibujos animados e incluso dorados en oro y diamantes para los ricos y famosos.
Comentarios recientes